Acciones de S- 22 fueron orquestadas por el PRI:PRD

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax. 08 de junio de 2015.- El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carol Antonio Altamirano, denunció que las acciones radicales y violencia emprendida por grupos radicales de la sección 22 del SNTE y organizaciones sociales, como la quema y robo de casillas, fue orquestada para beneficiar al PRI.

En  conferencia de prensa, en la sala de prensa que habilitó el Instituto Nacional Electoral (INE), indicó que podría pedir la reposición de las elecciones en algunos distritos tras valorar las condiciones en las que se llevaron a cabo.

Antonio Altamirano señaló que no es “casualidad” que los distritos donde más violencia electoral se registró fue en el V de Tehuantepec, el I de Tuxtepec, XII de Pinotepa Nacional, en distrito II de Teotitlán de Flores Magón en el municipio Huahutla en donde el PRD llevaba la ventaja electoral.

Señaló que en el caso de Teotitlán de Flores Magón solo se instaló un total del 40 por ciento de 360 casillas previstas a instalar y algunas de estas tuvieron que ser retiradas o fueron robadas.

Antonio Altamirano, condenó la violencia ejercida este domingo en pleno proceso electoral con la intención de “boicotear” las elecciones.

Tras la detención de los 88 integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) e integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR), demando que quienes violaron la ley se debe de castigar.

Sin embargo, responsabilizó la situación responsabilizó al gobierno federal quien dijo no actuó con oportunidad y eficacia.

Acompañado del secretario general Hugo Jarquín López, el líder perredista refirió que los afectados por estas acciones no son los partidos, sino los derechos de los ciudadanos para elegir a quienes los representen como diputados federales.

Culpó al magisterio de las acciones vandálicas que inhibieron el voto, así como contra la libertad de la ciudadanía oaxaqueña.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.