Actividad física, medida preventiva de salud en Xoxo

Comunicado

Oaxaca, Oax., 29 de junio de 2015.- Para disminuir el sedentarismo entre la población de Santa Cruz Xoxocotlán, se impulsa un programa de actividad física.

Este programa tiene como fin el preservar y promover la salud, lo que incluye un orden y una disciplina corporal con dos finalidades. La obtención de un bienestar personal y social y la prevención de enfermedades, anunció el presidente municipal, Héctor Santiago Aragón.

La actividad física y el deporte inciden en todo esto, pues su práctica cotidiana mejora las condiciones de vida a nivel psicológico y social, inciden sobre valores y normas necesarias para nuestra sociedad y ayuda a ocupar saludablemente las horas de ocio y tiempo libre de los que disponemos, indicó el edil.

Según investigaciones realizadas, si se realiza entre 30 y 60 minutos de actividad física la mayoría de los días de la semana, se podrá reducir la presión arterial y el colesterol, y mantener el peso en un nivel saludable, realizar algún tipo de actividad física es mejor que no realizar ninguna. Volviendo más activas a las personas  a lo largo del día, de formas relativamente simples se puede alcanzar fácilmente los niveles recomendados de actividad física.

Este tipo de programas cumple con los objetivos del Plan de Desarrollo Municipal, en beneficio de la salud social, siendo que contribuye a mejorar la salud y calidad de vida de todas las personas que habitan en Santa Cruz Xoxocotlán.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.