Acuerda Sección 22 boicot a nueva fecha de evaluación

Asamblea de la Sección 22 del SNTE/Foto: archivo

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax. 29 de junio de 2015.-   La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación acordó boicot a la nueva fecha de evaluación  y no permitir que la Auditoría Superior  de la Federación  revise los centros educativos en cuyos niveles están representados por este sindicato.

En tanto, después de que regresaron a dar clases con el compromiso del gobierno federal de abrir de nuevo la negociación, La Asamblea Estatal urgió la reinstalación del encuentro entre la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Educación Pública y  la Secretaría de Hacienda y Crédito Público con representantes de la Comisión Política de la Sección 22.

Lo anterior con la finalidad de priorizar temas de regularización, conciliación, pagos pendientes así como la promoción de otros integrantes de este sindicato para obtener algunas claves como para algunos integrantes de la gremial.

En este sentido, los acuerdos emanados de la Asamblea Estatal que culminó la madrugada de este domingo, indican que impulsarán acciones sincronizadas para los días 4, 5 y 6 de julio por la segunda parte de la evaluación que se reprogramó el Instituto Nacional de Evaluación Educativa.

También se contempla la realización de acciones de protesta los días 9, 10 y 11  de julio por las evaluaciones que planteó la SEP a docentes de nuevo  el ingreso.

Entre los acuerdos se detalla, el mandato al personal de supervisión, jefas o  jefes de sectores y directiva de los distintos niveles educativos para que n permitan el ingreso de la Auditoría Superior de la Federación en los planteles educativos.

Lo anterior luego de que le titular declaró que se tiene que transparentar los recursos que se manejan por la dependencia educativa.

Los integrantes del magisterio enviaron las indicaciones necesarias para rechazar cualquier  intención de revisar finanzas y destino del recurso del Fondo de Apoyo a la Educación Básica.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.