Acuerdan en la UABJO no abrir más espacios a aspirantes

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 5 de junio de 2015.- El secretario académico de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), César Trujillo Reyes, adelantó que por acuerdo de las y los directores de cada una de las unidades académicas, no se abrirán nuevos espacios para ingresar a la Máxima Casa de Estudios ante la falta de infraestructura para atender a una mayor demanda.

Lo anterior, dijo, fue acordado de acuerdo a la capacidad física y de infraestructura que tiene cada una de las escuelas.

Este sábado 10 mil 132 aspirantes presentarán examen de admisión y quienes no hayan aprobado tendrán la posibilidad de ir a una segunda vuelta en julio.

Trujillo Reyes señaló que mientras que algunas facultades tienen una demanda del más del 100% de su capacidad, hay espacios todavía a ofertar.

Así por ejemplo, en el caso de la Facultad de Medicina y Cirugía, presentaron solicitud a examen 2 mil 522 estudiantes, mientras que solo hay 230 espacios ofertados, en Contaduría son 523 las solicitudes de admisión y 250 espacios.

En Administración, 519 aspirantes y 250 espacios disponibles, en tanto que en Derecho hay 1 mil 405 estudiantes y solo 200 espacios.

El secretario académico indicó que dentro de la UABJO no existe alguna otra opción para que las personas egresadas de nivel medio superior puedan continuar con sus estudios.

Manifestó que otras ofertas educativas en la ciudad, como son institutos tecnológicos y los que conforman el SUNEO podrían satisfacer las demandas de las y los estudiantes.

Recalcó que en lo que respecta a la UABJO, hay un acuerdo de directivos y no una decisión de la Rectoría o de la Secretaría Académica para que los espacios que se tienen contemplados ofertar, no incrementen, ya que no existe la capacidad para atender a todas y todos los aspirantes.

Cabe destacar que integrantes de distintas organizaciones con presencia al interior de la Máxima Casa de Estudios advirtieron con realizar movilizaciones el próximos sábado en el marco de la realización del examen de admisión, para demandar la apertura de nuevos espacios.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.