Acuerdan entrega-recepción de la Cámara de Diputados en agosto

Notimex

México, 17 de junio de 2015.- La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados (Jucopo) acordó que el proceso de entrega-recepción de la presente y siguiente Legislatura se lleve a cabo entre el 3 y el 15 de agosto próximo.

El coordinador de los diputados del PRD, Miguel Alonso Raya precisó que en la reunión de la Jucopo de este martes se establecieron los tiempos y plazos de liquidación de comisiones y órganos de gobierno que se desempeñaron durante la LXII Legislatura.

“Por norma, tenemos que acordar el presupuesto que requiere la (próxima) Legislatura, tanto para arrancar (el 1 de septiembre) y hacer las nuevas adecuaciones, como para su funcionamiento”, precisó.

Por otra parte, señaló que la Jucopo abordó, de manera extraordinaria, el tema del fideicomiso que se estableció para atender los recientes daños de la empresa minera Grupo México al Río Sonora, a fin de que se apliquen los recursos que faltan a los municipios y se atienda cuanto antes la problemática.

También se discutió la integración de la delegación que asistirá a la reunión Interparlamentaria México-Cuba, a realizarse los próximos 26 y 27 de junio en la isla caribeña.

Sobre el Presupuesto Base Cero para el 2016, que el Ejecutivo debe entregar a la Cámara de Diputados el 8 de septiembre, consideró que el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, debería comparecer y aclarar los márgenes de maniobra bajo los cuales se realizará.

“El presupuesto tiene asuntos que son ineludibles, no puede dejar de contemplar servicio de deuda, pago de pensiones en curso, nómina de la burocracia, transferencia y asignaciones que corresponde a los estados. Son gastos obligados a atender por parte del Estado mexicano”, explicó.

El diputado perredista refirió que los márgenes de maniobra para el rediseño del presupuesto se podrían ubicar en los programas que diseña el Gobierno federal.

“Son 900 programas los que tienen margen de maniobra para reorientar o en todo caso achicar o aumentar, de acuerdo con lo que viene como presupuesto para el próximo año”, concluyó el legislador federal.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.