Acuerdan incremento salarial del 4.2 % a Sindicato 3 de marzo

Redacción

Oaxaca, oax. 13 de junio de 2015.-El Sindicato Independiente 3 de marzo y autoridades municipales de la ciudad de oaxaca lograron el acuerdo de un incremento de  4.2 p% al salario base, además de otras prestaciones.

Lo anterior luego de la la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo 2015-2016;  el pasado jueves, el edil capitalino recibió a la dirigencia de dicho sindicato, encabezados por su secretario general, Emeterio Jaime González Martínez reiterándoles el respaldo de su administración para continuar la relación de trabajo cordial y proactiva en beneficio de los ciudadanos de Oaxaca de Juárez.

 Durante las negociaciones de la revisión del contrato colectivo con el Sindicato Independiente 3 de marzo que fueron encabezadas por el secretario de Finanzas y Administración, Carlos Melgoza Martín del Campo y el subsecretario de Administración Eustorgio Martínez Martínez, se acordó incrementar en 4.2 % el sueldo base, así como 1.5 % la ayuda para Previsión Social Múltiple, además de un 7 % en prestaciones mensuales, que comprende ayuda para despensa, vida cara, apoyo para transporte y bono de trabajo insalubre.

 Asimismo, se incrementaron las ayudas económicas en estímulo del día de las madres, estímulo día del padre, becas, seguros de vida, apoyo a equipos deportivos, anteojos, aparatos ortopédicos, aparatos auditivos, canasta navideña, vales de despensa, entre otros.

 Al respecto, el secretario general del sindicato 3 de marzo, Emeterio González Martínez  reconoció la disposición de las autoridades para llegar a acuerdos y alcanzar mejoras salariales que satisfacen los intereses y benefician a las  personas agremiadas.

 González Martínez destacó los nuevos apoyos  entre ellos  esquemas crediticios para vivienda, “en los cuales, algunos de los compañeros ya están anotados y posiblemente se vean beneficiados”.  

El Contrato Colectivo de Trabajoserá suscrito en los próximos días  entre el gobierno de la ciudad y el Sindicato Independiente 3 de marzo y tendrá efectos retroactivos a partir del 1 de enero del presente año.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.