Adelantadas aspiraciones de Zavala y Mancera, consideran diputados

Notimex

México, 16  de junio de 2015. Legisladores del PRI y PAN en la Cámara de Diputados calificaron como adelantadas las aspiraciones de Margarita Zavala y Miguel Ángel Mancera a una candidatura para la Presidencia de la República en 2018.

 En entrevista, el vocero de la bancada priista, Héctor Gutiérrez de la Garza, criticó que ambos personajes hayan hecho públicas sus pretensiones, especialmente cuando aún no termina la calificación de las elecciones celebradas este año.

Consideró que independientemente de las declaraciones del presidente del INE, respecto a que el “destape” de Margarita Zavala, no representa un acto anticipado de precampaña -pues aún no ha iniciado el proceso de 2018- se debe analizar otro aspecto.

“Que no sea sólo un subterfugio jurídico para iniciar actos de precampaña, que posteriormente puedan ser impugnados”, dijo Gutiérrez de la Garza quien consideró que tanto Mancera como Zavala “andan total y absolutamente adelantados”.

Por supuesto, dijo, hay que hacer una revisión técnica para posteriormente no entrar a una contingencia de índole jurídica y que se sepa cuáles son los límites de ellos.

A su vez, el legislador panista, Fernando Rodríguez Doval, cuestionó que Miguel Ángel Mancera esté pensando en esa candidatura, “cuando después de dos años y medio no se ha enterado todavía que es jefe de gobierno de la ciudad de México” y, según él, tiene la aprobación más baja que cualquier otro jefe de gobierno.

Por otra parte, Gutiérrez de la Garza opinó que el gobernador de Puebla tendrá que hacer las aclaraciones conducentes para justificar la reunión organizada a favor de la candidatura de Ricardo Anaya Cortés a la dirigencia nacional del PAN.

Al respecto el vicecoordinador de los diputados panistas, Marcelo Torres Cofiño, afirmó que con el encuentro al que invitó el gobernador de la entidad y donde estuvieron presentes legisladores y mandatarios estatales, no se cometió ninguna irregularidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.