Advierte Sección 22 sobre movilizaciones este domingo

Patricia Briseño

OAXACA.Oax.- El secretario general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rubén Núñez Ginez advirtió que la membresía sindical se movilizará este domingo, durante la jornada de comicios federales, para continuar con su denominado boicot electoral.

“Este domingo, en las ocho regiones, vamos a impedir que se desarrollen las elecciones; esto se logrará sin necesidad de enfrentarse  con las Fuerzas Federales”, subrayó.

Al termino de una marcha organizada al terminar la Asamblea Estatal extraordinaria, convocada para valorar el despliegue de las Fuerzas Federales, que arribaron en la víspera a la entidad por tierra, aire y mar para garantizar el pleno desarrollo de los comicios electorales, Núñez Ginez resaltó la resistencia del gremio magisterial ante lo que consideró “la embestida militar”.

Durante el mitin, donde estuvo acompañado por los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional de la gremial, adelantó que cada sector definirá su actuación, por lo que cada dirigente sectorial acordará con sus representados manifestarse ante los 11 Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE).

De manera simultanea, anunció, se realizarán marchas en todas las ocho regiones del estado.

Según el dirigente, la movilización magisterial masiva de hoy estará acompañada por organizaciones sociales adherentes, y sociedad civil.

“La policía no nos intimida –sostuvo- por el  contrario, nos fortalece”.

Descartó la confrontación directa de la base  docente con los elementos uniformados, “pues existen otras formas de impedir los comicios”.

EL INE SE DECLARA LISTO

De su lado, la delegación del  Instituto Nacional Electoral (INE) aseguró que ya fue entregado el 90% de la paquetería electoral en los 11 distritos de Oaxaca, para este domingo.

El organismo electoral señaló que se encuentra en la ruta para la instalación y funcionamiento de las casillas por lo que llamó a todas las instancias vinculadas con el proceso electoral a generar las condiciones necesarias para el desarrollo pacífico de esta jornada electoral.

Por lo que confirmó que “la votación comenzará a recibirse a partir de las 8:00 horas de la mañana”, y el listado de ubicación de casillas será publicado en los principales periódicos del estado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.