Piden en 100 escuelas cambiar a docentes de la Sección 22

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 1 de junio de 2015.- Después del anuncio del paro que determinó la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que inicia este lunes, al menos 100 solicitudes de cambio de docentes han llegado a la Sección 59, informó  su dirigente, Joaquín Echeverría Lara.

No obstante, señaló que quienes integran esta sección son muy responsables en esta situación.

Reportó que en diversos puntos de la entidad existen las peticiones para cambiarse con este gremio, después de la suspensión de clases, a un mes de terminar con el ciclo escolar 2014-2015.

Indicó que las y los docentes explican a tutores la realidad que enfrentan con la represión del gobierno de Gabino Cué y del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), quienes niegan la documentación para el alumnado que estudie con la Sección 59.

El dirigente de esta sección de la SNTE descartó que esta sea una oportunidad para crecer. Indicó que si estas personas permanecen en las escuelas, es por el respaldo de madres y padres de familia, quienes hasta les han propuesto ir a la manifestación, con el fin de obtener sus salarios y la documentación para el alumnado que queda pendiente.

En este contexto informó que será esta semana cuando la Secretaría General del Congreso de la Unión turne a las y los coordinadores de partidos y a la Junta de Coordinación Política la petición de juicio político en contra del gobernador Gabino Cué Monteagudo, quien ha incumplido con diversos exhortos y recomendaciones, para garantizar la documentación para el estudiantado que asiste con este gremio sindical.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.