Al menos 15 personas muertas en incendio de asilo en Mexicali

Agencias

México, 23 de junio de 2015.- Al menos 16 personas mayores murieron en un incendio en un asilo de ancianos de una zona rural de Mexicali, localidad fronteriza con Estados Unidos, informó este martes el alcalde Jaime Díaz Ochoa.

“Son 16 los abuelitos que fallecieron en este asilo que se encuentra en el Valle de Mexicali” y que se incendió durante la madrugada, dijo en rueda de prensa el alcalde.

El alcalde detalló que se reporta también una persona desaparecida, además de cinco lesionadas, todas las personas adultas mayores que se encontraban en el asilo ‘Hermoso Amanecer’, administrado por la asociación civil Sociedad Cultural Impulsora del Bienestar Social y que tenía una década operando.

Según el alcalde, en el asilo se encontraban 44 ancianas y ancianos al momento del siniestro.

Autoridades y cuerpos de emergencia trabajan en el lugar, situado en una zona rural en las inmediaciones de la ciudad de Mexicali, para determinar las causas del incendio, que comenzó alrededor de las 4:00 horas.

En junio de 2009, un incendio en una guardería subsidiada por el estatal Instituto Mexicano del Seguro Social dejó 49 bebés muertos, tragedia que desató gran polémica toda vez que el sitio operaba sin condiciones de seguridad mínimas.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.