Antorcha Campesina exige a gobierno cumplir acuerdos

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax. 23 de junio de 2015.-   Integrantes de la organización Antorcha Campesina encabezados por su dirigente Gabriel  Hernández,  se apostaron frente a las puertas de Palacio de Gobierno ubicado en el zócalo capitalino.

En ese lugar las personas integrantes de esta organización iniciaron una concentración para  exigir  al gobierno del estado y particularmente al secretario de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial, Sergio Pimentel y al titular de la Coordinación  del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo del Estado (Coplade), Gerardo Albino, el cumplimiento a los acuerdos pactados  referentes a la obra social que  habrían firmado para este ejercicio fiscal 2015.

El dirigente de esta organización refirió que son alrededor de 35 a 40 obras  de impacto social  y que el dirigente de Coplade y el  de Sinfra han incumplido los acuerdos que firmaron  ante  la Secretaría General de Gobierno  a pesar de que esta dependencia, encabezada  por Alfonso Gómez Sandoval- ha intervenido.

Informó que solicitaron una audiencia con el gobernador del estado  para que se lleguen a acuerdos  y se cumpla con la obra social pactada así como una serie de programas sociales que se entregarían a las personas agremiadas a esta organización principalmente en la zona de Valles Centrales.

El dirigente de Antorcha Campesina informó que será a través de la vía institucional como soliciten la audiencia, sin embargo de ser necesario accionarían de otra manera, protestando o bloqueando la sede del gobierno.

Por lo  pronto demandó al titular de Coplade y al secretario de las Infraestructuras cumplir con los acuerdos  pactados para el ejercicio de este 2015.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.