Anuncia Fecauabjo movilizaciones en defensa de rechazados

Citlalli López / Foto: Archivo

Oaxaca, Oax., 4 de junio de 2015.- A cuatro días de la aplicación del examen de admisión a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), integrantes del Frente de Catedráticos y Administrativos de la UABJO (Fecauabjo) anunciaron movilizaciones en defensa de las personas que no logren el pase de admisión.

Adelantados a la emisión de los resultados de nuevo ingreso y en el marco del examen, el Fecauabjo realizará una concentración, marcha y bloqueo sobre avenida Universidad, para demandar la apertura de mayores espacios y el incremento al 40% al subsidio para la Máxima Casa de Estudios de Oaxaca.

El dirigente de esta organización, Francisco Velázquez, justificó que lo anterior responde a la inminente falta de espacios en la UABJO, contrapuesto con el número de personas egresadas de nivel superior.

Dijo que daban por hecho que serán excluidas al menos 10 mil personas que aspiran a entrar, debido a que los espacios son insuficientes.

Expuso que el subsidio gubernamental anual destinado a la UABJO es solo del 10% del recurso que se ejerce en la Máxima Casa de Estudios, lo que se constituye en el menor subsidio, con respecto a lo que se destina a universidades del Sur Sureste.

Así por ejemplo, agregó, en la Universidad Autónoma de Chiapas se le aporta el 23%,  a la Universidad Autónoma de Tabasco el 43%, a la Universidad Autónoma de Guerrero es el 15%, mientras en la UABJO es solo el 10%.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.