Anuncia Sagarpa Convención Internacional del Café México 2015

*Está prevista la participación de alrededor de 300 expositores de todo el país y el extranjero.

Comunicado

México., 15 de junio de 2015.- Con el objetivo difundir la excelencia del grano mexicano y que los productores de café tengan acceso a nuevas tecnologías, realicen negocios a nivel nacional y mundial, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagapa), en coordinación con organismos multinacionales, realizará la Convención Internacional del Café, México 2015.

El evento se llevará a cabo del 3 al 5 de julio en la Ciudad de México y reunirá a caficultores nacionales y representantes de países miembros de la Organización Internacional del Café (OIC).

Una prioridad de la convención será fortalecer la política agroalimentaria de México promovida por el gobierno federal e impulsar la participación del  sector agropecuario dentro de la economía nacional, así como fomentar el desarrollo, competitividad y capacidad empresarial de todos los eslabones de la cafeticultura de México.

En este encuentro se darán cita diferentes actores del sector cafetalero nacional e internacional, lo que propiciará la difusión e implementación de políticas, tendencias y prácticas cafetaleras mundiales, además de que contarán con ventanas de oportunidad para los agronegocios.

En este evento se prevé la participación de alrededor de 300 expositores de todo el país y el extranjero, en una superficie de 13 mil metros cuadrados de área de exhibición.

En el recinto se impartirán conferencias magistrales con especialistas y habrá intercambio de experiencias exitosas, talleres de formación y profesionalización del sector, además de capacitación a personas productoras, beneficiadoras, tostadoras y comercializadoras de café para incrementar la rentabilidad y productividad de sus negocios.

Las y los productores recibirán capacitación respecto a innovaciones y uso de nuevas tecnologías en el sector, con el fin de ser más productivos y competitivos; podrán ofertar sus productos, con base en el mejoramiento de todos los eslabones de la cadena productiva, a efecto de fomentar la sustentabilidad y crear programas de extensionismo basados en modelos que sean exitosos en otros países.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.