Anuncian el Bloque deportivo Lunes del Cerro 2015

*Desde la pelota mixteca hasta el automovilismo, Valles centrales, Sierra Sur, Mixteca y Costa las regiones en donde se desarrollarán las actividades deportivas

Adán Sandoval

Oaxaca, Oax. 16 de junio de 2015.- Para este mes de julio se han programado 19 actividades deportivas que son parte del “Bloque deportivo lunes del cerro 2015”, Valles Centrales, Sierra Sur, Costa y Mixteca son las regiones en donde se desarrolla  las competencias, exhibiciones de los distintos deportes que  conforman este tradicional bloque.

Ajedrez, atletismo, automovilismo, beisbol, ciclismo,  voleibol – en las modalidades de playa y sala–, tochito bandera, pelota mixteca, motociclismo, carrera de aventura eso y más se vivirá en suelo oaxaqueño del 4 de julio al 9 de agosto.

En la presentación de las actividades estuvo presente la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), Julieta García Leyva, quien estuvo acompañada por el jefe de la unidad de desarrollo del deporte Marcelino Albuerne Ronquillo y el regidor de deportes del Ayuntamiento de Huajuapan de León, Rafael Bravo Rivera.

En este año  el objetivo es promocionar las actividades deportivas, unas que han dado buenos resultados, otras que en están en el proceso de tener más adeptos, como lo es el tiro con arco, disciplina que está en el proceso de tener una Asociación.

Para el 16 de julio dentro del marco de la Feria Anual de Huajuapan  de León se llevará al cabo  la exhibición de tiro con arco, judo y lucha olímpica, “de esta manera podremos contribuir a que la sociedad tenga una vida de mejor calidad, además claro de focalizar talentos en otras regiones de la entidad”, resaltó Julieta García Leyva.

De esa manera uno a uno los presidentes de Asociación y organizadores de las diferentes actividades deportivas dieron los detalles de lo que se presentará en el mes que se avecina.

Wu-Shu, skateborarding y Futbol 6×6

Los juegos populares que esta vez convoca al Wu-Shu, skateborarding y Futbol 6×6 que se realizará el 4 de julio en el gimnasio “Ricardo Flores Magón”, Parque Las Águilas y San Felipe del Agua en la cancha “la jaula”, respectivamente.

Del 10 al 17 de julio las Academia de Beisbol “Alfredo Harp Helù” es la sede del campeonato nacional de Ligas Campeonas en la categoría de 15 años, se espera que para este torneo asistan cerca de 30 equipos.

Del 16 al 19 de julio el deporte blanco se hace presente con el “Torneo Estatal Lunes del Cerro 2015” y el torneo profesional femenil , en ambos casos se tiene asegurada una bolsa de 30mil pesos, además que se contará con las mejores raquetas femeninas del momento María José Portillo y las hermanas Ana Luisa y Andrea López Pérez.

El 18 y 19 de julio el balneario Atonaltzin de Villa de Tamazulapan del  Progreso  se realiza las competencias de Novatos Nivel III y Promocional Masters. En estas mismas fechas, pero en la Unidad deportiva El tequio se llevará a cabo el Primer Abierto Mexicano de Tocho 5×5, en donde se calcula la participación de más de 20 equipos algunos provenientes del DF, Poza Rica, Juchitán y Huajuapan de León.

El deporte motor tiene presencia con el “Gran Premio Guelaguetza 2015”, él cual se realizará en la pista Club Oro de off road de Hacienda Blanca, esto será el 19 de julio, simultáneamente se verificará en el “circuito de la ciudad” una edición más de la Clásica Ciclista Lunes del Cerro 2015 en la categoría Elite-Sub23

Una de las actividades infaltables en este bloque deportivo es el XXVII Torneo Estatal de Pelota Mixteca “Lunes del Cerro 2015”, en donde tendrá cabida  las tres modalidades, Pelota de forro, pelota de hule y pelota de esponja se verificará  los domingos 19 y 26 de julio en los pasajuegos del Instituto Tecnológico de Oaxaca y de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Ajedrez,  Gol-bol, voleibol

El ajedrez de nuevo tiene presencia con la XXXI edición la “Copa Benito Juárez”, las partidas se realizarán del 22 al 26 de julio en 1ª, 2ª, 3ª fuerza e infantiles en donde se repartirá una bolsa de 50mil pesos.

El gimnasio Casa de los deportes albergará del 24 al 26 de julio el Torneo de Gol-bol, actividad que le ha dado muchas satisfacciones a Oaxaca en campeonatos nacionales.

Una de las pruebas más espectaculares que se realizan en Oaxaca llega a su quinta edición, la Ultra Trail Bike carrera de alta resistencia que sale de la ciudad y tiene su meta en el adoquín de Puerto Escondido tres días en donde la fortaleza física-mental se ponen a prueba, Oaxaca-Juquila-Chacahua-Puerto Escondido, del 24 al 26 de julio son las fechas para quienes acepten el reto.

El voleibol de sala a través de su Asociación convoca al Campeonato Estatal Sub 29 el cual se realizará del 27 al 28 de julio, y se complementará cuando del 5 al 9 de agosto en la playa Zicatela se realice el Festival de voleibol de playa, en donde se espera la participación de 80 equipos.

La nueva del medio maratón Guelaguetza llega a su tercera edición y esta se realizará el domingo26 de julio a partir de las 8 de la mañana, en donde habrá categorías promocionales infantiles hasta veteranos (más de 60 años), la cuota de inscripción será de 20 pesos y se espera superar los 1000 corredores.

Este mismo domingo 26 de julio en sitio aún por confirmar se realiza el Campeonato Nacional Abierto de Baile y Danza deportiva “Guelaguetza 2015”. Para complementar este abanico de opciones deportivas el 1º de agosto  se realiza en el Gimnasio “Ricardo Flores Magón” el 3er Campeonato Abierto de Tae Kwon do “Lunes del Cerro 2015”

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.