Anuncian organizaciones marcha para exigir libertad de detenidos

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax. 22 de junio de 23015.- Organizaciones afines a la sección 22 convocaron a una marcha para el 25 de junio  con destino al zócalo de la ciudad para exigir libertad a las personas detenidas en las pasadas elecciones en el estado de Oaxaca.

Las organizaciones que convocaron a esta movilización son el Frente Popular Revolucionario, Comuna Oaxaca, CIPO, entre otras así  como familiares de las 25 personas detenidas el pasado  7 de junio por la quema de casillas,  entre las cuales siete  ya se les dictó auto de formal prisión  en su contra, en tanto ocho más están por cerrar el proceso jurídico en este caso y que se encuentran detenidas en penales de Veracruz y Nayarit.

En este contexto, familiares y  organizaciones convocaron a esta manifestación para exigir al gobierno federal la libertad a los  integrantes del FPR que fueron detenidos cuando abordaban una unidad de transporte público y se dirigían a sus domicilios.

En conferencia de prensa anunciaron que la marcha partirá a las nueve de la mañana de Santa Rosa con destino al  Zócalo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.