Apoyará Sedesol a comercios afectados por plantón magisterial

Redacción/Foto:JLP

Oaxaca, Oax. 24 de junio de 2015.- La secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga anunció  este miércoles un recurso de 2 millones de pesos para la puesta en marcha de un programa emergente de empleo temporal para establecimientos comerciales del primer cuadro del Centro histórico, así como la implementación de unidades móviles de leche Liconsa en las 13 agencias.

Rosario Robles  indicó que lo anterior permitirá contribuir a la economía familiar de empleados que laboran en diversos comercios del Centro Histórico, quienes dijo, se han visto afectados tanto en las ventas como en sus fuentes de empleo ante la ocupación de espacios públicos como el Zócalo y Alameda de León.

Afirmó que este apoyo tiene el objetivo de que desde el Gobierno de la Republica se aporte a que las y los oaxaqueños vivan en un ambiente de paz y la reconciliación.

Junto con el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo; la titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga Delgado; el edil capitalino, Javier Villacaña Jiménez; el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez; y, el agente Rosario Levi López; la responsable de la política social del gobierno federal inauguró este día la ampliación de la red de energía eléctrica de la calle Donaji en San Martín Mexicapam.

En este marco y en respuesta a las demandas del presidente  Javier Villacaña, se iniciará también un programa piloto para que en las 13 agencias municipales unidades móviles de Liconsa puedan abastecer leche a 10 pesos el litro.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.