Arranca Benjamín Robles programa de alimentación infantil

Comunicado

Oaxaca, Oax., 12 de junio de 2015.- En un esfuerzo en conjunto con la iniciativa privada y organizaciones sociales, el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya arrancará este fin de semana el programa Contribuyendo a la alimentación de la niñez oaxaqueña que consiste en la entrega de cajas de leche a familias de comunidades de muy alta marginación.

“Casa, Comida y Sustento”, fue el compromiso del  hoy legislador del PRD cuando buscaba una curul en el Senado de la República; a casi tres años de asumir el cargo, ha cumplido su palabra. Familias enteras ya tienen un patrimonio familiar; ha logrado concretar proyectos productivos y ahora llevará comida a poblaciones pobres para contribuir en una vida sana y saludable.

“Para contribuir a la nutrición de la niñez oaxaqueña  estamos arrancando la distribución de leche. Gracias a la gestión de mi esposo, Benjamín Robles, llegamos a todas las regiones del estado para que nuestras niñas y niños oaxaqueños estén bien alimentados, porque una buena alimentación garantiza mejores condiciones de vida y es sinónimo de un mejor desempeño escolar”, enfatizó Maribel Martínez Ruiz, esposa del congresista.

Esta gran campaña, dijo, se suma al grupo de programas de servicios gratuitos como Sonríe, jornada de salud bucal; Vive, seguros escolares; y Aprende, planetario móvil o domo Mágico, los cuales ha impulsado Robles Montoya en los casi tres años que lleva desempeñándose como representante popular en la Cámara de Senadores.

“Oaxaca es su niñez, en esos seres que nos hacen tan felices encontramos el motivo para vivir y trabajar. Benjamín y yo creemos que en ellos está la semilla visible del Oaxaca esperanzado, del Oaxaca sensible a la alegría, por eso, Benjamín y yo hablamos en estos términos: Vive, Aprende y Sonríe, porque en estas acciones está la vida”, asentó

Los niños en edad escolar, destacó Martínez Ruiz, requieren de una buena alimentación para que alcancen sus niveles óptimos de crecimiento y desarrollo, tanto físico como mental. Para ello, consideró que es necesario que el consumo de alimentos  no sea ni deficiente ni excesivo, es decir, debe ser equilibrado.

Puntualizó que ella y Robles Montoya no descansarán hasta que las y los oaxaqueños en condiciones de pobreza tengan “Casa, Comida y Sustento”, porque aseguró que solo así Oaxaca podrá salir del rezago en el que lo ubican los indicadores.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.