Arte y cultura dan otra visión del mundo: Horacio Franco

Redacción

México., 1 de junio de 2015.- Un contacto constante con las artes, las ciencias y la cultura da otra perspectiva del mundo y de la vida a cualquier persona, independientemente de la necesidad que tenga de trabajar y obtener recursos para cubrir sus necesidades básicas, afirmó el director de orquesta y flautista mexicano Horacio Franco.

Con la sensibilidad que dan el arte y la ciencia, enmarcadas en la cultura general, “infantes y jóvenes no dudarán en seguir la senda del bien, del trabajo honesto y de las buenas maneras, lejos de involucrarse en actividades que pongan en riesgo su libertad, su salud e incluso su vida; las personas adultas, igualmente, logran una sensibilidad especial”, dijo.

Durante una entrevista, el músico advirtió, sin embargo, “que la gente no se involucra en actividades ilícitas por no estar en contacto con las artes y las ciencias, sino por su imperiosa necesidad de tener un trabajo digno y bien remunerado; antes que el arte, es urgente que en el país se reparta adecuadamente la riqueza”.

Franco indicó que no se trata nada más de la riqueza económica, que es importante para el bienestar de las personas de cualquier ciudad. “Hablo de la riqueza cultural, la alimentaria, la educativa y todas las riquezas que tiene el país”, enfatizó evidentemente emocionado el flautista internacional.

Subrayó que ponerle a una niña o niño una trompeta en las manos lo hará olvidarse de tomar un fusil, siempre y cuando en su familia no existan necesidades primarias sin resolver. No es tema demagógico restablecer el tejido social con el arte, lo que está demostrado con las Orquestas Juveniles del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), acotó.

“México requiere un programa de administración de la riqueza. Mientras no estemos bien administrados no vamos a avanzar”, añadió el entrevistado.

Con información de Notimex

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.