Asegura SEP que cumple con apoyos para pagos de nómina

Notimex

México, 18 de junio de 2015.- La SEP da cumplimiento a lo establecido en la Ley de Coordinación Fiscal sobre el apoyo que brinda a los estados con recursos para cubrir el pago de plazas y conceptos registrados en el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo (Fone), informó Jorge Carlos Hurtado Valdez.

 El oficial mayor de la Secretaría de Educación Pública (SEP) precisó que las autoridades educativas locales tienen el carácter de patrones, por lo que son responsables de la información de la nómina educativa que remiten de manera quincenal; esto es, lo correspondiente a deducciones y retenciones a sus trabajadores.

Ello, en razón de que los pagos se gestionan por la SEP por cuenta y orden de las autoridades educativas locales en cumplimiento a la Ley de Coordinación Fiscal.

En un comunicado, la SEP destacó que todo patrón se encuentra facultado para implementar las medidas necesarias respecto de sus trabajadores, entre las que destacan el control de personal, el seguimiento y sanción a incidencias, así como girar órdenes de descuento por faltas injustificadas que correspondan al marco normativo aplicable.

Por mandato de la Ley de Coordinación Fiscal, la Secretaría de Educación Pública aplica las retenciones que le instruyan las autoridades educativas locales, explicó el oficial mayor.

Hurtado Valdez indicó que se da cumplimiento a los artículos 26 y 26-A de la Ley de Coordinación Fiscal, que se establece que a través del Fone, a los estados les corresponderán los recursos requeridos para el pago de las plazas registradas por la SEP, que incluyen los conceptos y montos de las remuneraciones debidamente acreditadas para su pago.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.