Avanza proyecto de aeropuerto comercial en Ixtepec

* Esta primera etapa registra un avance superior al 60% y se prevé la conclusión al 100% en diciembre de 2016, informó el gobierno estatal.

Redacción

Oaxaca, Oax. 27 de junio de 2015.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo afirmó que existen avances significativos en torno al proyecto de construcción para la apertura del Aeropuerto de Ciudad Ixtepec, el cual dijo, permitirá apuntalar el desarrollo económico, social y productiva del Sur-Sureste, particularmente de la región del Istmo de Tehuantepec.

Mediante un comunicado el gobierno estatal informó que esta terminal aérea, por su estratégica ubicación geográfica y comercial se prevé que contribuya al crecimiento social y productivo de esta región del estado.

Cué Monteagudo precisó que con la activación comercial de esta terminal aérea –la cual registra actualmente operaciones militares- el Istmo de Tehuantepec tendrá la oportunidad para apuntalar su desarrollo, toda vez que se pretende también poner en operación la nueva supercarretera Oaxaca-Istmo; vía de comunicación que de acuerdo al gobierno estatal será fundamental para detonar la economía, industria petrolera y la producción de energías limpias que caracterizan a esta importante región.

El documento oficial destaca que durante una reunión de evaluación con el gabinete del sector de Infraestructuras y con directivos de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), el coordinador de las Unidades de Negocios de ASA, Jorge Nevares Jacobo, informó al gobernador del Estado que de los 320 millones de pesos que representa el costo general del proyecto, en el presente ejercicio se han etiquetado recursos por un monto de 115 millones de pesos en una primera etapa.

El directivo precisó que esta primera etapa registra un importante avance superior al 60%, previendo que la conclusión total de la obra se realice en diciembre de 2016.

De acuerdo con información  se contempla la   conectividad a los principales atractivos turísticos de la entidad, conectando importantes destinos nacionales e internacionales, como la Ciudad de México, Monterrey, Tijuana, Estados Unidos y Canadá.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.