Bahías de Huatulco, listas para copa mundial de triatlón

*Oaxaca recibirá a mil 100 atletas de todo el mundo que participarán en la octava edición de la Copa Mundial de la Unión Internacional de Triatlón (ITU).

Redacción

Santa María Huatulco, Oax., 13 de junio de 2015.- Este domingo 14 de junio, Bahías de Huatulco, uno de los tres importantes destinos turísticos de Oaxaca, será sede por octavo año consecutivo, de la Copa Mundial de la Unión Internacional de Triatlón (ITU), evento de talla internacional que reunirá a 1,100 triatletas de 34 países.

Este evento de talla internacional, que coloca a Huatulco en el mapa turístico mundial y como uno de los destinos predilectos e idóneos para el desarrollo de este tipo de certámenes profesionales, destacó el gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo en su oportuidad.

El mandatario recordó que en enero pasado, las Bahías de Huatulco fueron galardonadas como el mejor destino autosustentable de América Latina, durante el desarrollo de la 35 Feria Internacional de Turismo, celebrada en Madrid, España.

En su oportunidad, el subsecretario de Industria y Comercio de la STyDE, Víctor Vásquez Bocanegra, aseguró que Bahías de Huatulco está preparada para llevar a cabo este tipo de eventos de carácter mundial, toda vez que cuenta con la infraestructura turística para albergar a quienes participen en estas competencias.

Señaló que en la octava edición de la Copa Mundial de la Unión Internacional de Triatlón (ITU), que reunirá a mil 100 triatletas de América, Europa, Asia, Oceanía y África, se prevé además una derrama económica superior a los 13 millones de pesos.

La Copa Mundial Huatulco es una competencia que cuenta con un recorrido único a lo largo de los 1.5 kilómetros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 mil metros de carrera pedestre, así como sprint, la cual comprende 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 mil metros de carrera.

A lo largo de sus ocho ediciones, esta competencia ha contado con triatletas de élite como el español Javier Gómez, actual número uno del mundo y medallista olímpico en Londres 2012; así como su compatriota Mario Mola, el sudafricano Richard Murray y el australiano Ryan Bailie, quienes actualmente están dentro del top 10 mundial.

Para esta edición, México estará presente con un equipo comandado por Crisanto Grajales, quien representó al país en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y hoy ocupa la novena posición mundial, así como Claudia Rivas, también olímpica en el 2012 y medalla de plata en Huatulco 2014.

La Copa Mundial de Triatlón ITU Huatulco será el último evento de preparación para los atletas mexicanos rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, y es una plataforma para triatletas élite que buscan obtener valiosos puntos para la clasificación Mundial ITU, principal criterio de selección para los Juegos Olímpicos de Río en 2016.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.