Beatriz Rodríguez, virtual diputada local en distrito 8: PRI

Jaime Guerrero / Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 10 de junio de 2015.- El representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el consejo distrital 08, con cabecera en Oaxaca de Juárez del Instituto Nacional Electoral (INE), Elías Cortés López, anunció que al computarse las 472 actas de escrutinio y de realizar el conteo voto por voto, Beatriz Rodríguez Casasnovas es la virtual diputada federal en la capital.

En conferencia de prensa, señaló que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y su candidato Francisco Martínez Neri han querido desestabilizar con marchas y protestas los resultados del proceso electoral del pasado domingo.

Acompañado de Rodríguez Casasnovas, el dirigente estatal del PRI, Héctor Anuar Mafud Mafud y del senador de la República, Eviel Pérez Magaña, dijo que los perredistas están acostumbrados a hacer “política de banqueta y arcaica”. Tratan de confundir a la ciudadanía, mientras que Martínez Neri dice que él ganó.

El ex diputado local priista dijo que en la jornada electoral se instalaron prácticamente el 100% de las casillas, sin embargo grupos identificados con el PRD, quemaron y robaron 21 casillas.

De las 472 casillas que sí fueron instaladas, aseguró que el PRI tiene las copias legibles de actas recabadas, lo mismo los representantes de los partidos políticos de cada unas de las casillas, que arrojan una diferencia a favor de Rodríguez Casasnovas.

Con actas en mano, retó a Martínez Neri a que este miércoles presente todas sus actas y se cotejen, para ir al recuento que establece la ley y realizar el “voto por voto, casilla por casilla”.

El político priista y especialista en derecho electoral –quien fue desdeñado por Mafud Mafud cuando llegó a la dirigencia del PRI y que por instrucciones del exgobernador José Murat fue removido de la representación de este partido ante el INE- puntualizó que las 472 actas arrojan una ventaja de más de 200 votos a favor de Beatriz Rodríguez. En el recuento uno a uno se confirmará el triunfo del PRI en el distrito 08.

Respecto a las urnas que fueron robadas durante las acciones del magisterio y del Frente Popular Revolucionario (FPR) y posteriormente aparecieron en la sede del Consejo Distrital 08 del INE, dijo que Martínez Neri es quién tiene que aclarar qué pasó con esas urnas, porque “fueron sus encapuchados, quienes se las robaron”.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.