Bloquean Ciudad Judicial y exigen capacitación para ‘autodefensas’

Maira Ricárdez / Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 23 de junio de 2015.- “Reyes Mantecón alberga al poder judicial del estado y no es posible que no se cuenten con las medidas de seguridad”, expresó el agente municipal de Reyes Mantecón, Efraín Arango Ibañez,

Al mismo tiempo, confirmó la toma de este complejo que alberga a al menos 13 diversas dependencias estatales, “nadie entra ni sale del lugar hasta que se dé la mesa de reunión con el secretario de Seguridad Pública, el procurador del estado y el secretario de Finanzas” anunció.

La razón de esta toma es la exigencia de capacitación para lo que denominan su equipo de “autodefensa ciudadana”, una especie de policías sin uniforme, avecindados en esa agencia, equipo para el cual los vecinos exigen capacitación.

Esto porque de acuerdo al agente, en reuniones previas les han hecho saber que la Policía del estado no es suficiente para cubrir todas las agencias.

De acuerdo a lo que dijo el agente municipal, la demanda de medidas de seguridad se reavivó, a partir de un intento de linchamiento el pasado domingo, cuando un grupo de cholos atacó y golpeo salvajemente a un vecino,

Por esta razón los vecinos actuaron, pero “esto no puede seguir así, no podemos regirnos por una ley salvaje” expresó.

Por ello exigen con esta toma, medidas definitivas en materia de seguridad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.