Breves culturales

Redacción

Oaxaca, Oax., 23 de junio de 2015.  Actividades culturales para esta tarde en Oaxaca.

*Conoce el mundo con un recorrido literario

Esta tarde se realizará un recorrido por el mundo a través de cuentos de diferentes países.

En punto de las 5 de la tarde en la BS Biblioteca Infantil, infantes de 7 a 12 años podrán presenciar la lectura de estos cuentos, además de actividades de pintura, con las cuales podrán conocer más de la literatura universal.

 *Realizarán ciclo de cine: Apocalípticos y Renovados

Hoy en el centro Cultural San Pablo se proyectará esta tarde la película Akira, filme japonés de  Katsuhiro Otomo, que tiene lugar en la ciudad de Neo-Tokio en el año 2019, en una época futurista donde la ciudad se encuentra arrasada por la corrupción política y el desorden social.

En el año 2019, Shotaro Kaneda impedirá que Tetsuo Shima libere al psíquico Akira, acusado de ser responsable de la III Guerra Mundial 31 años atrás.

Esta película será proyectada a las 5 de la tarde y está dirigida a jóvenes de 15 años en adelante.

*Hoy charla: ‘Eduardo Mata, eminente figura de la dirección orquestral’ en el IAGO

Esta tarde podrás conocer a Eduardo mata, director de orquesta de origen mexicano, con trayectoria nacional e internacional.

Durante la charla Eduardo Mata, eminente figura de la dirección orquestral, el difusor musical Sergio Spíndola recordará y homenajeará a este director, hoy a las 7 de la tarde en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO)

“Su atractivo estilo de dirigir siempre dio muestra de su pasión por empuñar la batuta e irradiar energía, vitalidad y autoridad en cada obra que encaró desde el podio”, indica la invitación del IAGO a esta conferencia.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.