Buñuelos de San Pablo Villa de Mitla

Redacción

Oaxaca, Oax. 27 de junio de 2015.-  A partir de este sábado 27 y hasta el martes 30 de junio,  por segundo año consecutivo la comunidad San Pablo Villa de Mitla realizará la Feria del Buñuelo en el marco de las festividades patronales de San Pedro y San Pablo Apóstol de esta comunidad.

La feria tiene el objetivo de rescatar esta dulce tradición, que a diferencia de la ciudad de capital donde se expenden buñuelos en diciembre, La Villa de Mitla lo hace en junio, destacó el cronista municipal, Gildardo Hernández Quero.

 En este sentido, dijo que el rescate de esta actividad, es de suma relevancia, toda vez que poco a poco las nuevas generaciones muestran desinterés en la elaboración de este dulce de harina que también forma parte de la costumbre en este pueblo cuya riqueza cultural reside en los vestigios prehispánicos, entrelazados con las edificaciones novohispanas y la variedad artesanal de sus pobladores.

 En su oportunidad, el director de Turismo de San Pablo Villa de Mitla, Orlando Gómez enfatizó que las y los visitantes que decidan asistir a esta segunda feria del buñuelo, podrán además de degustar estos productos, conocer los diferentes atractivos turísticos con los que cuenta esta población de los Valles Centrales.

 “Aquí los visitantes que nos acompañen podrán conocer el sitio arqueológico, el mercado, el templo o bien las cuevas con las que cuenta la Villa de Mitla”, aseguró.

 Finalmente, el Oficial Mayor del Ayuntamiento de esta población, Gilberto Juárez, expresó que la conectividad carretera para llegar a esta comunidad se encuentra en óptimas condiciones, asimismo dijo que se trabaja para generar condiciones de seguridad para las y los visitantes.

PROGRAMA

 Sábado 27 de junio

10:00 horas Inauguración de la muestra artesanal autóctona de la comunidad en el Museo Frissel de Arte Zapoteco.

19:30 horas Audición del Quinteto de Metales de Santa María Tlahuitoltepec, en el Museo Frissel de Arte Zapoteco.

16:00 horas Tradicional carrera de caballos de argollas

18:00 horas Misa Católica en la Capilla de San Judas

18:30 horas Feria del Buñuelo

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.