Buscan fortalecimiento conjunto de Orquesta Sinfónica de Oaxaca

Comunicado

Oaxaca, Oax., 18 de junio de 2015.- Con el objetivo de continuar el diálogo para el fortalecimiento de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO), el titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), Alonso Aguilar Orihuela, sostuvo una segunda reunión con las y los músicos integrantes de esta institución.

Dicho encuentro realizado en las instalaciones de la Seculta, estuvo encabezado también por el subsecretario de Planeación Estratégica, Oscar Camarillo Maldonado, con la asistencia de quienes integran de esta institución musical.

Tras presentar su propuesta para designar a un nuevo director de la OSO, las personas presentes expusieron sus puntos de vista con respecto a la situación que atraviesa la agrupación.

Al respecto, Aguilar Orihuela reiteró el compromiso de la Secretaría con la OSO, a fin de encontrar los mejores cauces para el fortalecimiento de esta noble institución musical y continuar con la gestión que se ha venido realizando ante el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

“Ya hemos sostenido reuniones con el secretario Cultural y Artístico de Conaculta, Saúl Juárez Vega, y será este organismo federal quien acompañe esta etapa de fortalecimiento, crecimiento y transformación de la Orquesta Sinfónica”, señaló el titular de Seculta.

En tanto, Óscar Camarillo Maldonado, destacó el momento histórico por el cual atraviesa la OSO, el cual necesita ser capitalizado en beneficio de la agrupación así como para su público, la sociedad oaxaqueña.

Finalmente, a nombre de todas y todos los integrantes de la agrupación, el músico Lázaro Javier Hernández Cruz, manifestó la disposición de todos para reencauzar el destino de la Sinfónica.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.