Califica Canaco a Sección 22 como delincuencia organizada

Jaime Guerrero / Foto: Ilustración (JLP)

Oaxaca, Oax., 3 de junio de 2015.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Jaime Zorrilla de San Martín Diego, calificó a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) como delincuencia organizada.

Al reprobar las acciones violentas que realizaran quienes integran el Magisterio en las sedes del Instituto Nacional Electoral (INE), como parte de su pretendido boicot a las elecciones del 7 de junio, el dirigente empresarial aseguró que el gobierno federal y estatal ha respondido a cada uno de los planteamientos del Magisterio oaxaqueño.

Zorrilla de San Martín Diego indicó que en Oaxaca se ha llegado al grado de desesperación social, por el tipo de acciones violentas en que incurre la Sección 22 del SNTE.

Para el dirigente de la Canaco, es urgente que el gobierno estatal y federal tomen medidas en el asunto, porque Oaxaca y su economía, han sido rehenes y víctimas del Magisterio y sus grupos.

Del mismo modo, señaló que Oaxaca padece un mal sistema educativo, por la corresponsabilidad de la Sección 22 del SNTE.

Al pasar el  Magisterio del terreno educativo al político-electoral, dijo que existen mayores razones y evidencias de que se trata de un grupo delincuencial, porque no tiene nada que ver un asunto de orden sindical, con impedir las elecciones y el voto, porque es un derecho de la ciudadanía.

Advirtió que no el 100% del Magisterio incurre en chantajes y acciones violentas, sin embargo hay grupos que lucran con sus posiciones y buscan dinero.

Del mismo modo cuestionó que los dirigentes hagan uso y malgasten recursos públicos que recibe el sindicato.

Zorrilla de San Martín Diego calificó como injusto que a través del Sindicato se manejen grupos delincuenciales. Pidió entonces al gobierno federal y estatal poner orden en Oaxaca.

Para el dirigente de la Canaco se debe llevar a la cárcel a los dirigentes que se han hecho del Magisterio su modus vivendi.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.