Capacitan a personal de DIF en atención a infantes

*Actualmente, 989 niñas y niños son atendidos en 23 Centros de Asistencia Infantil Comunitario y 11 en Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil.

Comunicado

Oaxaca, Oax., 16 de junio de 2015.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realizó el taller Operación y Funcionamiento de  los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI) y los Centros de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC), dirigido a 60 personas que laboran en estos espacios de asistencia, con el objetivo de dar a conocer los aspectos relevantes que deben realizar durante el desempeño de sus labores.

Lo anterior, a fin de sensibilizar a las personas que trabajan en estos centros sobre la importancia del cuidado de infantes, mediante la planeación de actividades en los centros educativos en las áreas de lactantes, maternal y preescolar.

Además se informó sobre las reglas, lineamientos, rangos de edad, y el funcionamiento de los planes para el desarrollo cognitivo y motriz de los infantes, así como de los procesos de certificación a la que toda persona que labore ahí está sujeta como prestadora de servicios de este sector.

El Sistema Estatal DIF, opera 23 CAIC, que en su conjunto atienden a 549 infantes. Mientras que los 11 CADI, brindan atención a una población de 440 menores.

Durante esta actividad, se entregó un paquete didáctico que contiene La guía de la educadora, El libro de espacios de interacción y El libro de educación inicial, así como material informativo del estándar de competencia ECO435 Prestación de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral de las niñas y los niños en centros de atención infantil.

Asimismo, se expuso al personal asistente, información sobre los programas que opera el DIF Estatal, como son el programa Buen Trato y el Programa de Atención a Personas con Discapacidad.

En lo que va del año, 200 personas recibieron los talleres de protección civil y abuso sexual infantil, participando encargadas, maestras frente a grupo, madres y padres de familia.

Cabe destacar que la Dirección de Desarrollo Familiar y Comunitario del DIF, trabaja en el proyecto de generar Guías Educativas, con el objetivo de adecuar los programas educativos del Sistema Nacional DIF con el del organismo estatal, y así unificar criterios en la propuesta para abordar una mejor enseñanza en los Centros de Atención Infantil en el estado de Oaxaca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.