Caravana por Ayotzinapa protestará 43 horas en Bellas Artes

Sayra Cruz/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 16 de junio de 2015.- Al pasar en su caravana por la ciudad de Oaxaca, familiares y normalistas de Ayotzinapa, anunciaron un plantón de 43 horas en Bellas Artes en la ciudad de México, para exigir la presentación con vida de los estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre de 2014.

Madres de jóvenes que fueron asesinados, según el reporte de la Procuraduría General de la República (PGR) estarán en la protesta el próximo 26 de junio, a fin de que el gobierno federal presente a los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero.

El recorrido que iniciaron el pasado domingo pasará por los estados de Oaxaca, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Veracruz, además de las comunidades pertenecientes al Congreso Nacional Indígena, como parte de los acuerdos de diciembre pasado tomados por integrantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

Cristina Bautista Salvador, madre de Benjamín Asencio Bautista externó que a nueve meses de los hechos aún no saben nada de sus hijos y el Gobierno les sigue reprimiendo.

También acudieron estudiantes de esta normal del estado de Guerrero, quienes piden justicia y la presentación con vida de sus compañeros.

“Sabemos que al igual que nosotros sufren el despojo de tierras, territorios, bosques, recursos naturales y demás, por lo cual estar con ellos es una manera de solidarizarnos. La actividad del 26 de junio será un plantón de 43 horas en Bellas Artes, será un evento cultural, político, producción de video, películas, expos didácticas por parte de las y los compañeros de normales rurales; también somos maestros y sabemos planificar una clase y sabemos enseñar”, señaló un estudiante.

En este contexto, exigieron la aparición con vida de los desaparecidos entre el 26 y 27 de septiembre del año pasado en Iguala, Guerrero.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.