Certifican comerciantes avances en mercado 20 de Noviembre

*Locatarias y locatarios certificaron los avances del mercado 20 de Noviembre en su mantenimiento integral

Comunicado

Oaxaca, Oax., 20 de junio de 2015.- Por segunda ocasión en la presente semana, funcionarias y funcionarios del municipio de Oaxaca de Juárez encabezados por el secretario de Desarrollo Económico, Celestino Gómez; y, el presidente del Consejo de Colaboración Municipal, Claudio Ruiz Solana, presidieron la reunión informativa con locatarias y locatarios concesionarios del mercado 20 de Noviembre.

Instalados en una de las entradas principales del mercado 20 de Noviembre, 150 comerciantes recibieron por espacio de tres horas la explicación que representantes de JOMARAFE Constructora y Comercializadora S.A.de C.V. sobre los avances en la obra de mantenimiento integral, ofreciendo una exposición que no deja lugar a dudas sobre la obra y sus alcances.

En principio, los convocantes informaron de las etapas de la obra de mantenimiento integral del mercado 20 de Noviembre que se lleva a cabo en coordinación con el Programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto (PROLOGYCA).

Posteriormente, fueron informados de los avances que registran cada una de las áreas del mercado que están siendo intervenidas para mejorar las instalaciones hidráulicas, eléctricas, pluviales y sanitarias.

Con respecto al área de carnes se reportaron concluidos los trabajos en las redes sanitaria, hidráulica, de cableado eléctrico y de Telmex, así como de colocación de la techumbre de lámina pintro; y al 90% los registros sanitarios.

En relación al  área de cisterna, quienes son responsables del mantenimiento integral del mercado 20 de Noviembre informaron que la cisterna de 70 mil litros de capacidad está concluida la 100% en obra civil.

El reporte de avance con fecha 15 junio señala que la techumbre en lámina pintro de la nave principal de dicho espacio comercial está concluida; al igual que la red de instalaciones sanitarias y pluviales en los bloques sur y norte; mientras que los registros están al 90%.

La nave principal del mercado en cuanto a la red de instalaciones eléctricas e hidráulicas están al 100%, y la norte al 10%. Los registros eléctricos al 90%.

Como parte de los trabajos de mantenimiento, el resane en muros para colocación de pintura registra un avance del 40% y el área de sanitarios otro 40% en la obra civil.

Paralelamente, el municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Secretaria de Desarrollo Económico ha ofrecido cursos de capacitación, asesoría de imagen, estudio de mercado, además de promover la certificación del mercado con un sello distintivo.

También como valores agregados un logotipo y manual de identidad; una página web  y aplicación móvil; cámaras de seguridad que serán instaladas al terminar los trabajos de mantenimiento con enlace al C4.

A la reunión informativa asistieron el secretario de Servicios a la Comunidad, Ignacio Santillana Suárez del Real y el comisionado de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, José Luis Echeverría Morales.

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.