Chino plantó hortalizas en periférico,serán removidas por modernización

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax. 11 de junio de 2015.- El cultivo de verduras y hortalizas en algunas secciones del camellón del periférico en esta ciudad de Oaxaca de Juárez, fue iniciativa de una persona de origen asiático, autorizada por el Ayuntamiento en la pasada administración para el cultivo de lechuga, tomate y cebolla para auto sustento del interesado, informó la directora de Ecología municipal, Iliana Concepción Juárez Flores.

De acuerdo a los documentos con que cuenta esta dirección, fue en septiembre del 2013, cuando el avecindado Chino se presentó para solicitar la el permiso para utilizar esta área de manera temporal, permiso que fue otorgado.

Sin embargo, de acuerdo a los proyectos de modernización de este cabildo, esas áreas serán recuperadas y por lo tanto tendrá que ser suspendido el cultivo de este horticultor de origen chino, el tema será evaluado de manera integral para definir una resolución que no afecte a terceros, indicó la funcionaria.

El área utilizada para esta singular cosecha, dado el espacio empleado, es breve, de aproximadamente 3 metros por 2.5 metros, y lo obtenido de acuerdo al mismo hortelano es utilizado para autoconsumo del propietario.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.