Trámites gubernamentales a través de 87 portales de Internet

Redacción

Oaxaca, Oax., 24 de junio de 2015.- Al menos 87 portales de Internet de las diferentes dependencias e instituciones conformarán el  sistema digital de Registro Estatal de Trámites y Servicios, anunció  el secretario de Administración, Alberto Vargas Varela.

Lo anterior dijo, con la finalidad de fomentar la transparencia y la eficiencia de la gestión pública.

Vargas Varela anunció la instalación de este sistema y señaló que cumple con los estándares de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, a través del cual, la ciudadanía conoce los costos, requisitos, procesos y responsables de cada uno de los trámites y servicios gubernamentales.

Lo anterior, permite  brindar atención ágil, eficiente y oportuna a la ciudadanía, utilizando en gran medida los servicios digitales, ya que se cuenta con 87 portales de Internet de las diferentes dependencias e instituciones, detalló.

En tanto que a través del Data Center del gobierno del estado, se tienen hospedados 17 sistemas de información y 104 bases de datos, al tiempo de brindar capacitación constante al personal y con ello brindar un mejor trato y atención a la población.

Vargas Varela agregó que uno de los objetivos más importantes de la Secretaría de Administración ha sido proporcionar a las comunidades del estado el acceso a Internet, a fin de disminuir la brecha digital, por lo que se instaló la Red Estatal de Educación, Salud y Gobierno, que hasta 2014 conectó 492 sitios y para 2015 tiene como meta otros 640 en la Costa, Sierra Sur y Valles Centrales.

Finalmente, el funcionario estatal anunció que próximamente se concretarán los trabajos para que en el campus de la UABJO y el Tecnológico de Oaxaca, cuenten con Internet gratuito, apoyando así a estas instituciones que cuentan con una matrícula de poco más de 18 mil alumnos. Posteriormente se conectará la red del Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (SUNEO).

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.