CNTE anuncia nueva fase de su movimiento

MVS

México, 25 de junio de 2015.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que su movimiento entró a una nueva fase de reorganización en la que buscarán sumar a todas aquellas profesoras y profesores que se sientan agraviados con la reforma educativa.

En conferencia de prensa, el líder de la sección 18 de Michoacán, Juan José Ortega Madrigal, informó que en estados como las Bajas California, Sonora, Morelos, Zacatecas, Estado de México, Aguascalientes, Nuevo León, Colima, Jalisco y Guanajuato  ya se realizan movilizaciones y marchas en rechazo a la evaluación y la reforma.

“¿En qué consiste la nueva fase? si recordamos en el 2013 hubo una gran movilización en todo el país que no fue capaza de suspender la promulgación de la reforma con sus leyes reglamentarias, hoy en este momento es necesario un proceso de acumulación de fuerzas mucho mayor y de incorporación de todos los contingentes que se sienten agraviados, en aquel entonces era discurso, hoy lo están viendo en sus propias filas, aún los institucionales, que la reforma va y la evaluación va”.

Por su parte, el líder de la sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez, dijo que el movimiento se mantiene en alerta máxima, aunque aclaró que no tienen contemplado radicalizar sus acciones.

“A estas dirigencias nos ha tocado vivir una etapa inédita, una jornada que no ha terminado y que la hemos declarado permanente, en alerta máxima; obviamente que nosotros no decimos que nos vamos a refugiar, por el contrario vamos a salir en unidad, reorganizados, para no radicalizar sino continuar nuestra jornada de lucha, para seguir la táctica de movilización-negociación-movilización”.

En su oportunidad, el dirigente de la sección 9, Enrique Enríquez, manifestó que fue todo un éxito el boicot de la evaluación docente que se aplicó el fin de semana.

“De acuerdo al balance hecho por todas y todos los contingentes, fue una situación exitosa, dependiendo de cada uno de los contingentes y de su capacidad de movilización, logramos tener una presencia en todos los estados de la República, desde bloqueo total hasta mítines en cada uno de los estados”.

En este contexto, los dirigentes de la CNTE comentaron que será su Asamblea Nacional Representativa la que determine las acciones sincronizadas que realizarán en todo el país para detener la reforma.

Del mismo modo, rechazaron el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que declaró constitucional la evaluación docente y acusaron a las y los ministros de la corte de actuar con una doble moral, ya que no han analizado ninguno de los amparos interpuestos por los maestros disidentes en diversos estados.

Finalmente, Rubén Núñez rechazó las acusaciones que se le imputan sobre salarios millonarios y malversación de recursos y convocó al titular de la SEP, Emilio Chuayffet, a demostrar que los dirigentes de la CNTE reciben salarios catastróficos”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.