Cobija Sección 22 a 5 empresas de transporte para viajes a DF

*Ofertan viajes al DF carentes de seguridad

*Han sido retirados decenas de veces y regresan: Municipio

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax. 09 de junio de 2015.- Son 5 distintas empresas de transporte las que de manera irregular se empeñan en asentarse en la esquina de la calle Armenta y López y Guerrero, cobijadas por el sindicato de la sección 22.

Estas cinco empresas privadas han sido sancionadas de manera reiterativa sin embargo se advierte que están haciendo un gran negocio con la venta de boletos al Distrito Federal, pues insisten en regresar al mismo sitio, dijo en entrevista el coordinador de Inspectores del Municipio de Oaxaca de Juárez, Daniel Camarena.

El funcionario municipal asentó que ha realizado al menos 23 operativos en la zona en los que han incautado medio centenar de bancos, docenas de sombrillas, cables, entre otros, de estos vendedores ambulantes; se retiraron durante un tiempo sin embargo actualmente regresaron cobijados por el plantón magisterial que a partir del fin de semana se apodero del zócalo nuevamente.

Sería insensato actuar en este momento para retirarlos reconoció Camarena, pues es bien sabido que son personas que se oponen a la normatividad, esto independientemente de que el servicio que ofertan es más barato que el resto pero carece de cualquier garantía de seguridad.

Informó que ya han fallecido personas en estos traslados que venden al Distrito Federal, dejando en claro que las unidades que usan no cubren los requisitos necesarios para un viaje seguro, lo que hace evidente también la omisión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Oaxaca, que no ha aplicado el reglamento vigente respecto a la prestación de este servicio irregular.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.