Colonia Lomas de Xochimilco cambia a Ojo de Agua

Comunicado

 Oaxaca, Oax. 11 de junio de 2015.- La colonia Lomas de Xochimilco cambiará su denominación a Ojo de Agua, luego de que fuera aprobada la petición recurrente de los vecinos y vecinas de ese asentamiento perteneciente a la Agencia de Santa Rosa Panzacola.

Durante la sesión de cabildo de este jueves 11 de junio, las y los concejales aprobaron por unanimidad el dictamen emitido por la Comisión de Nomenclatura Municipal  para cambiar la denominación de dicha colonia.

 En este mismo sentido, se aprobó que el mercado Democracia lleve por nombre definitivo mercado La Merced, como se le conoce de manera tradicional, fortaleciendo su identificación y apoyando la solicitud de los propios locatarios.

 El cabildo municipal de Oaxaca de Juárez, autorizó al presidente Municipal Javier Villacaña Jiménez y al Síndico segundo Rodrigo Eligio González Illescas, a suscribir el convenio entre el Ayuntamiento y Teléfonos de México (Telmex) para modernizar la red de telecomunicaciones en los mercados públicos Benito Juárez, 20 de Noviembre, La Merced y el mercado orgánico El Pochote.

 Asimismo, en el marco del Día de la Libertad de Expresión se autorizó que el Ayuntamiento extienda un reconocimiento público por su destacada labor periodística en beneficio de la sociedad oaxaqueña a los ciudadanos Juan López Bohórquez, Carlos Cervantes Pérez, Felipe  Sánchez Jiménez, Miguel Ángel Aragón Sierra, Pedro Piñon, Juan Manuel Vigñon, Carlos Castellanos Alcázar  y Jesús Hernández Vázquez, integrantes de la Asociación de Periodistas de Oaxaca.

 Finalmente, como parte de la sesión, se aprobaron tres dictámenes emitidos por la Comisión de  Vinos y Licores, y dos emitidos por la Comisión de Mercados Públicos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.