Con marcha demandan paz y tranquilidad en Oaxaca

Citlalli López / Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 8 de junio de 2015.- Personas agrupadas bajo el nombre de Paloma Blanca, salieron a las calles de la capital, para demandar paz y tranquilidad en Oaxaca, ante el clima de tensión vivido durante la jornada electoral del pasado domingo 7 de junio.

La Jornada electoral  de ayer domingo dejó a cientos de personas sin derecho a votar, debido a la quema y saqueo de urnas por parte de encapuchados que partió con la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

La movilización ataviada de blanco, partió de la Fuente de las 8 Regiones hacia el Zócalo capitalino, las personas llevaban al frente pancartas, en donde expresan la necesidad de recuperar la calma en la entidad y su descontento por no haber podido ejercer su voluntad ciudadana a través de las urnas.

Cabe destacar que muchas personas al llegar a su centro de votación, lo único que encontraron fue solamente destrucción, pues las urnas habían sido saqueadas y quemadas.

Rubí Viloria, representante del movimiento, explicó que la finalidad es atraer la atención del gobierno estatal, para enterarlo de que hay una sociedad cansada de las constantes violaciones a la ley que también ha comenzado a organizarse.

Arturo Marín, quien es ciudadano oaxaqueño, aseguró que actualmente no existen las condiciones para una convivencia sana y pacífica que permita el desarrollo social y económico de la entidad.

Esta movilización, integrada por no más de 50 personas, inició en la Fuente de las 8 Regiones y avanzó por la calzada Porfirio Díaz, hasta llegar a la avenida Juárez, para desplazarse hacia el Zócalo capitalino.

Sin demeritar esta iniciativa, cabe destacar que esta movilización fue escaza y contraria a la manifestación que se dio en redes sociales, en donde se expresaba el sentir en contra de lo que ocurrió el día domingo durante las elecciones.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.