Con marcha exigen libertad para presos políticos

Manifestación del FPR en Oaxaca/Foto: JLP (archivo)

Sayra Cruz/Foto:JLP

Oaxaca, Oax., 25 de junio de 2015.- Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y organizaciones afines a esta gremial, realizaron este jueves una marcha que partió de Santa Rosa con destino a los juzgados federales, ubicados en el Paseo Juárez El Llano, para exigir la libertad de 25 detenidos por los hechos ocurridos el pasado 7 de junio, cuando destruyeron papelería y casillas en plena elección a diputaciones federales.

El secretario de Organización de la Sección 22, Francisco Villalobos Ricárdez; Flavio Sosa Villavicencio de Comuna Oaxaca y Macario Atalo Padilla del Frente Popular Revolucionario (FPR), son quienes lideraron la marcha, esta última a donde pertenecen los detenidos y recluidos en penales de Veracruz y Nayarit.

Quienes integran en magisterio y las organizaciones, dijeron que exigen al Gobierno federal la libertad inmediata de estas personas, porque señalan, son inocentes de los cargos que se les imputa.

El secretario y representante del magisterio refirió que exigirán ante las mesas federales de la Secretaría de Gobernación (Segob) la libertad de estas personas.

Cabe destacar que la protesta también llevaba como consigna el rechazo de la Sección 22 a la evaluación del Instituto Nacional de la Evaluación Educativa (INEE), así como la Reforma Educativa del Gobierno federal.

“Hoy la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dará una conferencia para hacer un llamado a todas y todos los trabajadores de la educación que se sienten lesionados por la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al declarar constitucional la evaluación”

Así mismo indicaron que el magisterio se encuentra en alerta por la evaluación, ya que no permitirán la aplicación de los exámenes.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.