Con megamarcha magisterio conmemorará desalojo del 14 de junio

Sayra Cruz/Foto:JLP

Oaxaca, Oax. 12 de junio de 2015.-  Para conmemorar el noveno año del desalojo del fallido al magisterio oaxaqueño del zócalo, integrantes de la Sección 22  realizarán este domingo una megamarcha que partirá del crucero de Trinidad Viguera con destino al zócalo de la ciudad.

Este viernes profesores y profesoras  de la gremial comenzaron a concentrarse en el zócalo, y la Alameda Central. Al lugar también comenzaron a llegar comerciantes ambulantes para apoyar esta movilización.

Después de su Asamblea Estatal, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación acordó regresar a las aulas el próximo 17 de este mes,

Lo anterior luego del ultimátum de la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Gobernación  de regresar a las aulas para retomar la negociación.

En este contexto el vocero de la Sección 22  Benito Vázquez Henestrosa confirmó que los profesores y profesoras regresarán a clases. Aunque un  30% de esta gremial continuará en el plantón representativo en la capital del país y otro 30% en el zócalo de la ciudad de Oaxaca.

Entre otros acuerdos indicaron que en caso de que la Segob no cumpla con los acuerdos, volverán al paro masivo en el periodo vacacional.

A nombre de los integrantes aseguraron que no hubo avances en las negociaciones sin embargo regresarán a clases para culminar el ciclo escolar 2014-2015.

Señaló que también acordaron un boicot a la evaluación docente para el día 20.  21, 22 de junio.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.