Confirman 30 casos de Chinkungunya en Valles Centrales

Las estadísticas no son alarmantes asegura SSO

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax. 23 de junio de 2015.- Hasta la semana 24, correspondiente a la segunda semana de junio, la Jurisdicción Sanitaria No. 1 de Valles Centrales, incluida la Ciudad de Oaxaca, tiene registrados un total de 130 posibles casos del virus del Chikungunya, pero solo 30 de estos están confirmados, aseguró el titular, Carlos Cruz Pérez.

Sin embargo el especialista remarcó que el zancudo portador de este virus puede transmitir tanto dengue como chikungunya; de dengue específicamente existen 275 casos probables, de estos se han confirmado 19 dentro de los que sobresalen tres casos confirmados de dengue hemorrágico.

Ante las cifras, el médico aseguró que el panorama en Valles Centrales no es alarmante, las cifras son más bajas que en otras regiones afirmó.

No obstante señaló  ” lo relevante del hecho será establecer las estrategias preventivas adecuadas para evitar el crecimiento del número de casos, el abate por ejemplo es un químico atenuante para inhibir el crecimiento de las larvas a zancudos, pero lo ideal sería evitar los espacios propicios para la existencia de las mismas, cacharros con agua acumulada y limpieza en estanques, la prioridad”.

Sobre las características del zancudo transmisor, dijo que no tiene características especificas, que lo ideal será siempre evitar su presencia en casa con medidas básicas, higiene, pabellones y mosquiteros.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.