Continúa Comisión de la Verdad en recopilación de testimonios del 2006  

Reporte desde el Aeropuerto Internacional de Oaxaca.

Marco Antonio Pérez Ángeles

Oaxaca, Oax. 23  de junio de 2015.- “Es importante retomar los testimonios del conflicto del 2006, lo mismo a una mujer policía agredida por presuntos  maestros que defensores de derechos humanos que fueron detenidos de manera arbitraria por policías o por maestros ”, destacó Diego Osorno sobre los trabajos de recuperación de testimonios de estos hechos violentos ocurridos entre 2006 y 2007 en el estado de oaxaca.

En breve entrevista antes de viajar a la ciudad de México el periodista Diego Osorno señaló la importancia de este ejercicio de escucha y convocó a las personas que han sido víctimas o testigos  de  violaciones a derechos humanos en este periodo  para que asistan a las oficinas de la Comisión de la Verdad para aportar testimonios.

Reiteró que tan importante es escuchar los testimonios  que den cuenta de aquel entonces – tanto a un empresario como a un maestro de radio Plantón violentados en los hechos del 25 de noviembre del 2006- y que permitan organizar un informe que sea abierto y  crítico.

Finalmente y en otro orden de ideas afirmó que tiene avances en la elaboración de su libro que habla del hombre más rico del mundo, Carlos Slim.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.