Continúa paro en escuelas públicas; magisterio se desplaza al DF

Patricia Briseño

OAXACA.Oax.- A tres semanas de concluir el ciclo escolar, la Seccion 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) determinó continuar su paro indefinido en 13 mil 500 centros escolares donde acuden un millón 500 mil alumnos de educación básica, tecnológica, indígena y normal.

La Asamblea  Estatal del magisterio disidente acordó la continuación de sus movilizaciones para exigir la solución a su pliego de demandas, que incluye la abrogación de la Reforma Educativa, entre sus principales demandas.

La movilización magisterial incluye el desplazamiento del 70 por ciento de la membresía sindical a la Ciudad de México que hoy saldrá de distintos puntos de la entidad para concentrarse mañana en el centro del país, realizar una marcha y fortalecer el plantón permanente establecido a un costado de Monumento a la Revolución.

El 30 %  restante permanecerá en la entidad oaxaqueña para realizar acciones político sindicales.
La membresía de la Seccion 22, la conforman 81 mil docentes distribuidos en centros escolares y áreas administrativas del Instituto Estatal de Educación Pública.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.