Continúa Policía Federal en Oaxaca

*Autoridades de la SSPO se reúnen con legisladores en el Congreso, donde revisan todo lo referente a la ley de pensiones para  policías estatales.

 Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax. 18 de junio de 2015.- La Policía Federal Preventiva (PFP) se mantiene aún en la capital oaxaqueña, aunque ya prácticamente van de retirada, confirmó el comisionado de la Policía Estatal, Víctor Alonso Altamirano, a esta fecha aún hay coordinación con  la policía del estado en recorridos disuasivos que tienen como fin último garantizar seguridad y estabilidad a la ciudadanía oaxaqueña.

Entrevistado  en el congreso local -en donce se analiza la  ley de pensiones para los policías del estado, dijo que atienden los puntos fundamentales del pliego policial planteado meses atrás y la ley de pensiones es una alta prioridad.

Sobre la relación con los uniformados, el jefe Policial dijo que la preocupación es permanente en la idea de que no vuelva a suscitarse un movimiento de inconformidad que pudiera poner en jaque la seguridad del estado de Oaxaca.

Se ha dado seguimiento a las demandas  en la medida de las posibilidades, señaló Alonso Altamirano, más allá de equipamiento profesional, se busca priorizar la parte humana de quienes integran este sector .

Indicó que  se centran en buena medida en un retiro digno y certero tras tantos años de servicio a un estado y los años de servicio que un elemento tendría que cubrir para que un policía sea pensionado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.