Continúan comerciantes con ventas fuera del mercado 20 de noviembre  

Se prevé que el mercado sea inaugurado en octubre próximo, mientras tanto siguen expendiendo productos fuera del inmueble

Redacción

Oaxaca, Oax. Comerciantes del mercado 20 de noviembre continúan con la venta de sus productos en las calles Miguel Cabrera y Arteaga -en el Centro Histórico de esta capital-  mientras siguen los trabajos de Acondicionamiento Logístico Comercial, informó la Subsecretaria de Desarrollo Empresarial de la STyDE, Ángela Hernández Sibaja.

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), destacó que gracias a una mezcla de recursos, donde el gobierno de la República invierte 12 millones 965 mil 724 pesos; el gobierno de Oaxaca 9 millones 724 mil 293 y el gobierno municipal de Oaxaca de Juárez 9 millones 833 mil 615, hacen en suma una inversión del orden de 35 millones 523 mil 633 pesos.

 Ante ello, la Subsecretaria de Desarrollo Empresarial, aseveró que esta remodelación es de suma relevancia, toda vez que este espacio comercial merecía un cambio de rostro que lo haga más competitivo, ofrezca más y mejores servicios.

 “El mejoramiento del mercado 20 de noviembre no sólo es físico, sino además se realizan capacitaciones a las locatarias  y  locatarios de este y otros mercados, con el objetivo de que brinden una atención con más calidad y profesionalización”, aseguró Hernández Sibaja.

Asimismo, indicó que 287 comerciantes son asistidos con estos trabajos, y en números globales la ​población que se está considerada como potencialmente beneficiada es de 263 mil 357 personas.

Los objetivos de estos trabajos son: realizar las implementaciones necesarias para la modernización en infraestructura, capacitar a locatarios con la finalidad de proveerles de las herramientas necesarias para la óptima gestión y comercialización de sus productos al interior de los mercados.

También reciben capacitación en aspectos de logística comercial, gestión empresarial, mejores prácticas de venta, el manejo del negocio, los clientes y la competencia, la proveeduría ganadora y el mercado como empresa.

 En este contexto, Ángela Hernández informó que los trabajos del mercado “20 de Noviembre” presentan 50 % de avance y se proyecta sea inaugurado en octubre próximo.

 En este sentido, invitó a la ciudadanía en general a visitar el mercado “Benito Juárez” -el cual aún no es intervenido- y realizar sus compras con las y los locatarios reubicados en las calles Arteaga y Miguel Cabrera.

Informó que las intervenciones al mercado “Benito Juárez” comenzarán pasando las fiestas de la Guelaguetza 2015, por lo cual la ciudadanía puede seguir realizando sus compras en este mercado.​

 En el Acondicionamiento Logístico Comercial de este centro comercial se invertirán casi 40 millones de pesos,  de los cuales el Gobierno Federal invierte 15 millones 813 mil 762 pesos, arte el Gobierno de Oaxaca aporta 11 millones 860 mil 321 pesos y el Gobierno Municipal 11 millones 959 mil 882 pesos.

Finalmente, la funcionaria recordó que durante la presente administración que encabeza Gabino Cué, se ha impulsado una inversión de 306 millones de pesos para la construcción y rehabilitación de 24 mercados públicos y la rehabilitación de la Zona Húmeda de la Central de Abasto de la capital oaxaqueña.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.