Continúan trabajos del Centro de Convenciones de Oaxaca

*La creación de un recinto de este tipo impulsará el desarrollo económico de Oaxaca, gracias a los eventos y congresos de mayor magnitud que ahí se albergarán.

Redacción

Oaxaca, Oax. 10 de junio de 2015.-  El gobierno del estado informó que tras el reinicio de los trabajos para la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), hasta el momento se reporta un “avance favorable” en esta obra que consideran de gran impacto para  la ciudadanía oaxaqueña.

En un comunicado señaló que esta obra impulsará el desarrollo económico de Oaxaca gracias a los eventos y congresos de mayor magnitud que albergará este  espacio

 Asimismo indicó “se prevé una mejor derrama económica y actividad productiva, al activar el comercio local de restaurantes, mercados y los grandes atractivos que posee Oaxaca como sus artesanías, folclore y su Centro Histórico”.

Agregó que ante la atracción de eventos a nivel nacional e internacional, aumentará el número de turistas no solamente en temporadas altas, sino también en temporadas bajas; y no sólo el turismo cultural, sino también el de negocios.

” La ciudad podrá aprovechar el Centro de Convenciones como un foro de grandes conciertos y presentaciones, que de otra manera los oaxaqueños y oaxaqueñas sólo pueden tener acceso viajando a otras ciudades de México”

 Con respecto al diseño del proyecto informó que su edificación es amigable con el medio ambiente, ya que entre otras acciones, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) ha entregado al Ayuntamiento 4 mil 500 árboles, en distintas etapas, con el objetivo de reforestar, tanto en la zona aledaña al predio, como en el Área Natural Protegida.

Finalmente, el gobierno del estado informó ” las cinco etapas que conforman la construcción del Centro de Convenciones se encuentran totalmente fuera de dicha área natural, por lo que su instalación en el Cerro del Fortín, no representa riesgo alguno para la ecología”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.