Continuará lluvias por tormenta tropical ‘Carlos’

Fotografía: Archivo JLP

Redacción7Foto:JLP

 Oaxaca, Oax. 13 de junio de 2015.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, la tormenta tropical Carlos localizada al sur-suroeste de las costas de Guerrero y Michoacán, mantiene su lento desplazamiento paralelo a las costas del Océano Pacifico.

 Por lo anterior, sus desprendimientos nubosos, alcanzan el occidente, centro y sur del país, reforzando la entrada de humedad proveniente del Océano Pacifico, manteniendo condiciones de cielo medio nublado a nublado y ambiente fresco a templado en la Mixteca,

Valles Centrales, zonas serranas, y cálido a caluroso en las regiones del Istmo, Costa, Cañada y Cuenca del Papaloapan.

 Asimismo, la fuerte actividad convectiva que prevalece frente a las costas del territorio oaxaqueño, continuará favoreciendo potencial lluvias muy fuertes y algunas localmente superiores acompañadas de actividad eléctrica en la Costa, Sierra Sur, Istmo; así como fuertes en la Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte y menores para el resto del estado.

 El viento continuará dominando del este y sureste con velocidades de 30 a 40 km/h con rachas, en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, mientras que para la zona costera prevalecerá de dirección oeste y suroeste de la misma intensidad, así como oleaje elevado en el litoral de la zona costera.

 Las bandas nubosas de la tormenta tropical Carlos, seguirá ocasionando condiciones de cielo medio nublado a nublado, ambiente cálido a caluroso y potencial de lluvias muy fuertes a intensas en las regiones de la Costa y Centro del estado de Guerrero.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.