Continuarán las lluvias intensas en Oaxaca

 Redacción

Oaxaca, oax. 05 de junio de 2015.- El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informó que para este viernes, el huracán Blanca se localizó a las 04:00 horas a 535 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y a 565 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

 De acuerdo con información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua, sus desprendimientos nubosos favorecerán potencial de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en Jalisco, Michoacán y Guerrero; además de incremento en el oleaje en zonas de la costa.

 En tanto, la onda tropical número 3 se localiza al sur de Chiapas y en su desplazamiento lento hacia el oeste, favorecerá potencial de lluvias intensas en Oaxaca y Chiapas; fuertes en Campeche, Quintana Roo, Veracruz y Tabasco y de menor intensidad en Yucatán, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes.

 Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvia intensa en Chiapas y Oaxaca y fuerte en Guerrero. Bancos de niebla en zonas altas. Temperaturas templadas por la mañana y noche, así como calurosas a muy calurosas durante el día.

 A la población en general, se invita seguir extremando precauciones por lluvias fuertes con actividad eléctrica, especialmente en las regiones de la Mixteca, Valles Centrales y en zonas serranas por posibles deslaves de terreno.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.