Habrá segunda vuelta para ingresar a la UABJO

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 22 de junio de 2015.- El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes, adelantó que el próximo 17 de julio se emitirá la convocatoria para la segunda vuelta del examen de admisión a la Máxima Casa de Estudios.

Los primeros resultados de la evaluación serán dados a conocer el 17 de julio y ese mismo día se emitirá la convocatoria correspondiente para que el 22 de julio, las personas que aspiran a ingresar y que no lograron un espacio en la primera oportunidad se presenten al examen de segunda vuelta.

El pasado 6 de junio, 10 mil 132 aspirantes presentaron el examen de admisión, pero poco más de tres mil podrán tener ingreso en la Máxima Casa de Estudios.

Por otra parte y ante las movilizaciones que efectúan año con año para obligar a abrir más espacios, Martínez Helmes señaló que es su obligación entablar comunicación con todas las expresiones políticas representadas en la institución.

No obstante precisó eso solo será para buscar otras alternativas en instituciones distintas a la UABJO y no para saturar las facultades con nuevos ingresos no contemplados.

Cabe destacar que durante el día del examen de admisión se hicieron presentes en la UABJO la Unión de la Juventud Revolucionaria de México, el Frente de Catedráticos y Administrativos de la UABJO, Juventud Eclética Bolivariana, el Frente de Estudiantes Universitarios y el Bloque Estudiantil Anarco Socialista.

Al pertenecer a la Comisión Estatal para la Planeación de Educación Superior, la UABJO solo puede canalizar hacia otros espacios en donde aún hay posibilidades de ingresos.

Foto: Noticiasnet

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.