Cué y funcionarios podrían ser sancionados por obras de CCCO

Citlallli López

Oaxaca, Oax., 11 de junio de 2015.- El abogado y portavoz de la comunidad vecinal de la colonia Guelaguetza inconformes con la construcción del centro de convenciones de Oaxaca, Ricardo Villavicencio, señaló que debido a que no se respetó la suspensión temporal de la obra, se abrió un expediente de incidentes y se dio parte al ministerio público federal, para que requiera a los funcionarios que instruyeron el reinicio de los trabajos.

Añadió que como parte afectada, también podrían promover un juicio políticos o el desafuero contra el mandatario estatal, así como la renuncia de algunos funcionarios involucrados en la reactivación de las obras.

Aseguró que este martes fue otorgada una nueva suspensión provisional de la obra, en tanto no se lleve a cabo la audiencia constitucional y se otorgó también un plazo de 48 horas, para detener las actividades en el área, acción que sería supervisada por un notario y actuario sin que lo anterior se ejecutara.

Por la tarde de este miércoles, las obras en el cerro del fortín continuaban sin que se hubiera llevado a cabo ninguna suspensión.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.