Cuestionan presunto enriquecimiento de exsecretario de Salud

*La Función Pública da para vivir bien, pero no para volverse rico, afirma Contralor respecto a investigación a exsecretario de Salud Germán Tenorio

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax. 24 de junio de 2015.- La Contraloría del Estado abrió una investigación de oficio luego de que trascendiera por parte del ex secretario de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos, la compra de un avión para uso personal, con un valor aproximado de 3 millones 546 mil pesos; de acreditarse este hecho procederá el correspondiente proceso sancionador, estableció el contralor, Manuel de Jesús López López.

Tendría que cotejarse si la adquisición, como lo señalan documentos publicados, se realizó cuando Tenorio fungía aun como secretario de Salud del estado, el 27 de marzo del 2014, explicó.

“La función pública da para vivir bien, es innegable, pero no, para volverse rico”, comentó.

No se debe prejuzgar adelantó el funcionario, existe un protocolo que aplica en estos casos, se ha iniciado el proceso pero el señalado, al igual que cualquier otro, tiene garantía de audiencia, existe el derecho humano consagrado de defensa con la aportación de las pruebas pertinentes.

Sobre los tiempos que esta investigación llevará para poder determinar si hay o no responsabilidades sobre desvió de recursos públicos, peculio ilícito u otro relacionado, dijo que no hay plazos fijos, depende de las instancias involucradas en el requerimiento de información, incluso privadas; se infiere este último apartado se referiría a la empresa aeronáutica que habría vendido la aeronave en cuestión.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.