Culpan a gobierno de Oaxaca y Michoacán por cancelación de evaluación

MVS

México. 22 de junio de 2015.-El senador por el PRI, Arturo Zamora Jiménez, responsabilizó a los gobernadores de Oaxaca y Michoacán de que se haya suspendido la evaluación docente el pasado fin de semana en sus respectivas entidades.

En entrevista, el legislador por el Revolucionario Institucional señaló que los gobernadores de ambos estados no están cumpliendo con el rol que les corresponde al no tutelar el derecho a la educación que tienen los menores.

Destacó que hoy se está teniendo el resultado de no querer entrarle al tema y tratar de ser consecuentes con la resistencia sistemática de los maestros.

Arturo Zamora señaló que si bien la Comisión Permanente no está facultada para citar a comparecer a los gobernadores, podrían ser invitados a una reunión de trabajo con los legisladores a fin de dialogar sobre el avance en la aplicación de la reforma educativa.

Finalmente, el senador priista recordó que la evaluación docente permitirá conocer a las profesoras y los profesores que están preparados para estar frente a un grupo, pero también tener claridad sobre si realmente el listado de profesores es el que está avalado por las autoridades y acude a las aulas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.